Objetivo: Se pretende que los alumnos trabajen de manera
autónoma, induciéndolos a trabajar haciendo uso de las nuevas tecnologías para
que conozcan qué es un ecosistema, los conceptos que giran en torno al
ecosistema, de igual manera para que diferencien entre ecosistemas terrestres y
acuáticos, identificando características de los mismos.
Desarrollo:
Vallamos al siguiente link:
El ecosistema
marino es el de mayor tamaño que existe. Los
océanos cubren dos tercios de la superficie terrestre, 361 millones de
kilómetros cuadrados. Su volumen de 1.370 millones de kilómetros cúbicos
representa el 97.6% del agua de nuestro planeta.
Los componentes abióticos del ecosistema marino son: una parte líquida, el agua, y otra sólida
que la contiene, las costas y fondos. Hay dos ambientes muy diferentes en los
que viven distintas comunidades, que configuran dos tipos de sistemas o
dominios:
El dominio bentónico: Es el fondo marino
formado por rocas, piedras, arena, fango y poblado por organismos bentónicos.
Ahora veremos un vídeo que nos
muestra diferentes animales marinos, ¿Cuántos conoces? ¿Cuál te gusta más? ¿Te
gustaría visitarlos en su ecosistema natural?
¿Te gusto el video que acabas de ver? ¿Porqué?
Cierre y evaluación: Se
pretende favorecer la creatividad de los alumnos y su autonomía para construir
su propio conocimiento a través de la elaboración de un dibujo.
Para finalizar en una cartulina, elaboremos un dibujo o pintura; utiliza los materiales que quieras y con libertad expresa a través de imágenes como te imaginas un ecosistema marino, incluyendo todas sus características. Al terminar no olvides tomarle fotos y enviarlas a tu asesor y compartirnos como lo realizaste.
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