Objetivo: Reconocer la influencia de los factores ambientales, tales como el clima y la composición del suelo, sobre los seres vivos que habitan en un lugar determinado, deben poner distinguir fácil mente los diferentes datos.
Tiempo: Entre 40 y 60 min.
Recursos: botella de refresco de un litro, plantas acuáticas, caracoles y peces
Inicio
Se dará la bienvenida a la clase de ecosistemas y se presentaran todos, diciendo la definición o lo que saben sobre el ecosistema y se les hará una presentación sobre el tema respondiendo sus preguntas que puedan tener.
Desarrollo
Se hablara sobre actividad que se va a realizar, se llama" imagínate un ecosistema", deberán creen un ecosistema acuático en una botella de refresco de un litro, utilizando plantas acuáticas, caracoles y peces. Cada estudiante necesitará 1 botella. Corta la parte superior de una de las botellas en el punto estrecho, y corta la base de la otra haciendo algunos agujeros para utilizarla como la tapa del acuario. Vierte 2 pulgadas (5 cm) de arena en el fondo de la base creada. Poco a poco agrega agua y luego añade algunas plantas acuáticas. Permite que los acuarios se asienten toda la noche, y luego añade dos olominas y dos caracoles en cada uno. Durante un período de 3 días, pidiendo a los estudiantes que registren sus observaciones, como el crecimiento de las plantas, la calidad del agua y los cambios en la población.
Cierre
Se les cuestionara sobre los registros que obtuvieron del experimento y deberán desarrollar una hipótesis basándose en lo que han observado.
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