martes, 3 de mayo de 2016

INTRODUCCIÓN


Por ecosistema se entiende a la comunidad de seres vivos cuyos procesos vitales están relacionados entre sí. El desarrollo de estos organismos se produce en función de los factores físicos del ambiente que comparten.


Los ecosistemas aglutinan a todos los factores bióticos (es decir, a las plantas, animales y microorganismos) de un área determinada con los factores abióticos del medio ambiente. Se trata, por lo tanto, de una unidad compuesta por organismos interdependientes que forman cadenas tróficas o alimenticias (la corriente de energía y nutrientes establecida entre las especies de un ecosistema con relación a su nutrición).
  • El concepto de hábitat está asociado al de ecosistema.
  • El hábitat es el lugar físico del ecosistema, una región que ofrece las condiciones naturales necesarias para la subsistencia y reproducción de las especies.
  • El nicho ecológico, por su parte, es el modo en que un organismo se vincula con los factores bióticos y abióticos del ambiente a través de distintas condiciones físicas, químicas y biológicas.


En el presente blog encontraras actividades que te permitan comprender que son los ecosistemas, o bien ser una herramienta de apoyo docente para abordar este tema. Te invitamos a visitarlo y realizar comentarios que nos permitan mejorarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario